Metodología de trabajo
La unidad de aprendizaje, está conformada por cinco unidades temáticas que consideran un total de 43.5 horas teóricas y 10.5 prácticas, de manera que no se trabaje solo de forma conceptual sino usando prácticas y tareas a desarrollar en las cuales aplicarás el conocimiento teórico en diversas situaciones con las que se busca asegurar que lo aprendido tenga una aplicación efectiva.
La evaluación del curso se constituye por exámenes, actividades y trabajos cuyo valor se distribuye en un 50 %, 30 % y 20% respectivamente. Para lograr los aprendizajes esperados del curso, debes recurrir a tutoriales, documentos, recursos interactivos y otras herramientas para que la adquisición de conocimiento te resulte interesante, pero para lograr los objetivos planteados, es indispensable que realices todas tus actividades y tareas, complementando las clases presenciales con el trabajo que harás en línea.
Para objeto de aprendizaje con curso completo, no existe una vía de comunicación directa ya que la interacción es asíncrona. Este no es un curso de manera formal, se le considera un apoyo virtual para la Unidad de Aprendizaje que se imparte de forma presencial. Asimismo, se debe considerar que el alumno deberá trabajar de forma individual y no en equipo.